Nacional
Martes 12 marzo de 2019 | Publicado a las 08:51
Nuevamente aplazan licitación para la construcción de siniestrado mercado de Temuco
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente se aplaz√≥ la licitaci√≥n para construir el mercado de Temuco. Seg√ļn inform√≥ el municipio, la empresa a cargo de la inspecci√≥n del dise√Īo, realiz√≥ observaciones t√©cnicas para hacer correcciones.

Hasta el día 24 de abril, se aplazó el proceso de licitación para conocer cual será la empresa que construirá el mercado municipal de Temuco, tras el incendio que lo afectó en abril de 2016.

Seg√ļn informaron desde el municipio, el instituto Idiem, perteneciente a la Universidad de Chile, instancia encargada de la inspecci√≥n t√©cnica de la obras, entreg√≥ observaciones y en base a ello, desde la municipalidad determinaron aplazar nuevamente el proceso.

Seg√ļn el concejal Roberto Neira, los equipos t√©cnicos de la municipalidad, deben estar m√°s atentos a los detalles del proyecto de reconstrucci√≥n del mercado.

Por parte de los locatarios, expresaron que comprenden la situación y esperan que se hagan las correcciones necesarias, el presidente de la asociación de locatarios del mercado municipal, Ricardo Fierro, comentó desearían que el proceso fuese más rápido, pero se manifestó conforme con lo que se ha avanzado.

En principio, la fecha inicial para abrir el proceso de licitaci√≥n, era el d√≠a 28 de febrero, la semana pasada el alcalde Miguel Becker hab√≠a anunciado un primer aplazamiento de 3 semanas. Finalmente ser√° a partir del d√≠a 24 de abril cuando se inicie este proceso. En total son 122 locatarios, los que esperan un nuevo espacio, luego del incendio del a√Īos 2016.

Tendencias Ahora