Un alza en el valor del pasaje, tanto para adultos como para estudiantes, hizo efectiva una línea de movilización colectiva de Temuco y Padre Las Casas, a lo que paulatinamente se sumarán los restantes recorridos.

El secretario ministerial de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón, precisó que fueron notificados el 23 de enero, por parte de la línea de movilización colectiva No. 6 de un reajuste tarifario, por lo que el pasaje adulto subió el pasado 24 febrero de 450 a 500 pesos.

El aumento de valor del pasaje impacta además en el pasaje escolar, que corresponde al 33 % de valor del adulto, por lo que para este año dicho pasaje costará 160 pesos.

A lo anterior, el seremi precisó que se suma la presentación que efectuó la línea de movilización colectiva número 9, por lo que desde el 24 de marzo sus tarifas también serán reajustadas en los montos ya citados.

La autoridad detalló que sólo le cabe recibir estas presentaciones y velar porque el aumento de valor del pasaje comience efectivamente 30 días después, agregando que lo más probable es que las líneas restantes se sumen a este reajuste que no se aplicaba en Temuco desde 2012.