Región de la Araucanía
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 09:19
Sube pasaje de locomoción colectiva en Temuco y Padre Las Casas
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un alza en el valor del pasaje, tanto para adultos como para estudiantes, hizo efectiva una línea de movilización colectiva de Temuco y Padre Las Casas, a lo que paulatinamente se sumarán los restantes recorridos.

El secretario ministerial de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón, precisó que fueron notificados el 23 de enero, por parte de la línea de movilización colectiva No. 6 de un reajuste tarifario, por lo que el pasaje adulto subió el pasado 24 febrero de 450 a 500 pesos.

El aumento de valor del pasaje impacta adem√°s en el pasaje escolar, que corresponde al 33 % de valor del adulto, por lo que para este a√Īo dicho pasaje costar√° 160 pesos.

A lo anterior, el seremi precis√≥ que se suma la presentaci√≥n que efectu√≥ la l√≠nea de movilizaci√≥n colectiva n√ļmero 9, por lo que desde el 24 de marzo sus tarifas tambi√©n ser√°n reajustadas en los montos ya citados.

La autoridad detalló que sólo le cabe recibir estas presentaciones y velar porque el aumento de valor del pasaje comience efectivamente 30 días después, agregando que lo más probable es que las líneas restantes se sumen a este reajuste que no se aplicaba en Temuco desde 2012.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora