Región de la Araucanía
Domingo 24 febrero de 2019 | Publicado a las 22:21
Menos de un 40% de los j√≥venes entre 20 y 24 a√Īos se han vacunado contra el sarampi√≥n en La Araucan√≠a
Por Tamara Rojas
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

A√ļn no se alcanza un 40 % de cobertura regional en la campa√Īa de vacunaci√≥n contra el sarampi√≥n, la Seremi de Salud no descarta que se extienda dicha campa√Īa en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Más de 78 mil personas es la población objetiva que se espera inmunizar contra el sarampión, sin embargo, las cifras del Ministerio de Salud no superan el 40%. Lejos de la meta del 80 % que se debería alcanzar a fines de febrero.

La seremi de Salud Katia Guzm√°n llam√≥ a los grupos vulnerables a acudir a los vacunatorios p√ļblicos y privados en convenio y solicitar dicha vacuna; adem√°s no descart√≥ extender la campa√Īa de inmunizaci√≥n.

La autoridad sanitaria recalcó la importancia de inmunizarse, con esta dosis de vacuna que es gratuita y en contra del sarampión, rubéola y paperas.

Recordemos que la campa√Īa preventiva fue debido al brote de sarampi√≥n asociado a importaci√≥n, que se registr√≥ a fines de 2018, adem√°s de reformar a la poblaci√≥n de entre 20 y 24 a√Īos que no ha estado expuesta a la circulaci√≥n del virus sarampi√≥n en el pa√≠s.

También hay que considerar los brotes de parotiditis que se han registrado en Chile desde 2016 han afectado principalmente a jóvenes de dichas edades.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora