Aún no se alcanza un 40 % de cobertura regional en la campaña de vacunación contra el sarampión, la Seremi de Salud no descarta que se extienda dicha campaña en la región de La Araucanía.

Más de 78 mil personas es la población objetiva que se espera inmunizar contra el sarampión, sin embargo, las cifras del Ministerio de Salud no superan el 40%. Lejos de la meta del 80 % que se debería alcanzar a fines de febrero.

La seremi de Salud Katia Guzmán llamó a los grupos vulnerables a acudir a los vacunatorios públicos y privados en convenio y solicitar dicha vacuna; además no descartó extender la campaña de inmunización.

La autoridad sanitaria recalcó la importancia de inmunizarse, con esta dosis de vacuna que es gratuita y en contra del sarampión, rubéola y paperas.

Recordemos que la campaña preventiva fue debido al brote de sarampión asociado a importación, que se registró a fines de 2018, además de reformar a la población de entre 20 y 24 años que no ha estado expuesta a la circulación del virus sarampión en el país.

También hay que considerar los brotes de parotiditis que se han registrado en Chile desde 2016 han afectado principalmente a jóvenes de dichas edades.