La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol confirmó la intencionalidad en el incendio de un camión aljibe en la comuna de Victoria, el cual era utilizado para labores de regadío en la misma ciudad.

Completamente consumida por llamas terminó la cabina de un camión marca Pegaso, el cual -de acuerdo al relato del propietario- se encontraba estacionado en panne en el recinto del Parque Estadio comunal, desde hace aproximadamente seis meses.

Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de efectivos de la BIPE y Lacrim de la Policía de Investigaciones (PDI), para realizar los diversos peritajes en el lugar del incendio.

La inspector Katherine Oyarzo, de la BIPE Angol, precisó que luego de realizadas las diversas diligencias en el sitio del suceso, se logró establecer como única hipótesis, la intencionalidad en el inicio de las llamas, descartando una combustión espontánea.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la PDI, no se encontraron evidencias de interés criminalístico, ni panfletos alusivos a la causa mapuche.