A 15 días de ser declarada zona de catástrofe, la región de La Araucanía, vivió su primera jornada de tregua en el combate de los incendios forestales que a la fecha han arrasado con cerca de 19 mil hectáreas.

Hasta la jornada del martes, sólo un incendio forestal se reportaba activo en La Araucanía, la condición climática de los últimos días en la zona, donde se ha registrado una disminución de las temperaturas e incluso precipitaciones, han favorecido el combate de las emergencias.

Según el teniente coronel, Pablo Verdejo, jefe de Estado Mayor de la zona de catástrofe en La Araucanía, la jornada del miércoles fue la de menor intensidad desde que se declaró la zona de catástrofe

Según detallaron desde la Conaf, la comuna cordillerana de Lonquimay presenta un incendio activo que afecta a 409 hectáreas, el director regional de Conaf, Julio Figueroa, explicó que este ha sido el más complejo de controlar.

A la fecha, durante la presente temporada la Conaf registra 728 incendios forestales; 299 en la provincia de Cautín y 425 en Malleco, que han afectado 18 mil 816 hectáreas.