En acuerdo quedó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, respecto de un recurso de amparo ingresado por la defensa del sargento de Carabineros dado de baja, exintegrante del GOPE, Carlos Alarcón, imputado por el homicidio Camilo Catrillanca.

Los ministros de la Segunda Sala del Tribunal de Alzada iniciaron la audiencia sin la presencia del defensor del exuniformado, Pedro Bujes, ya que se atrasó la vista de la causa porque iba viajando desde Concepción.

El relator de la Sala detalló a los ministros el referido recurso, tras lo cual se desarrollaron los alegatos del Ministerio Público, el Ministerio del Interior y el Consejo de Defensa del Estado, seguidos por los abogados querellantes.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, Roberto Garrido, precisó que a su juicio los argumentos del recurso, que buscaban dejar sin efecto la prisión preventiva del imputado, no deberían ser acogidos por los ministros.

El recurso de amparo cuestiona la resolución del Juzgado de Garantía de Collipulli, del 30 de noviembre de 2018, que decretó la prisión preventiva para el exGOPE, aseverando que la misma se aplicó sin considerar un informe balístico.

Se espera que la decisión de los ministros, ya sea acogiendo o rechazando el recurso, se conozca en las próximas horas.