En estado grave pero fuera de riesgo vital se encuentra el hombre de 34 años que sufrió un grave accidente el pasado fin de semana, en el canopy Villarrica Extremo, ubicado a un costado de la ruta que une Villarrica con Licán Ray.

El dueño de la empresa, Miguel Moraga, descartó que el cable se haya cortado y asegura que cedió en uno de los extremos, no descartando que alguien lo manipulara intencionalmente o que se deba a al fuerte viento o la alta temperatura.

Moraga asegura que este es el primer accidente que deben enfrentar en una década de funcionamiento.

La caída coincidió con un accidente ocurrido en la comuna de Pucón, donde fallecieron dos personas, por lo que no había ambulancias del SAMU disponibles.

Debido a lo anterior, decidieron inmovilizarlo en una camilla y con un collar cervical, lo subieron a un vehículo particular para trasladarlo al hospital, pero en la mitad del camino se encontraron con la ambulancia de Bomberos y lo cambiaron de vehículo.

Posteriormente fue derivado a Temuco donde recibe atención especializada.

El municipio de Villarrica en tanto, decidió prohibir el funcionamiento de la empresa “Turismo e Inversiones, Villarrica Extremo Limitada” por no contar con la patente comercial al día.