Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 23:00 · Actualizado a las 23:45
Confirman causa de accidente producido en canopy de Villarrica
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado grave pero fuera de riesgo vital se encuentra el hombre de 34 a√Īos que sufri√≥ un grave accidente el pasado fin de semana, en el canopy Villarrica Extremo, ubicado a un costado de la ruta que une Villarrica con Lic√°n Ray.

El due√Īo de la empresa, Miguel Moraga, descart√≥ que el cable se haya cortado y asegura que cedi√≥ en uno de los extremos, no descartando que alguien lo manipulara intencionalmente o que se deba a al fuerte viento o la alta temperatura.

Moraga asegura que este es el primer accidente que deben enfrentar en una década de funcionamiento.

La caída coincidió con un accidente ocurrido en la comuna de Pucón, donde fallecieron dos personas, por lo que no había ambulancias del SAMU disponibles.

Debido a lo anterior, decidieron inmovilizarlo en una camilla y con un collar cervical, lo subieron a un vehículo particular para trasladarlo al hospital, pero en la mitad del camino se encontraron con la ambulancia de Bomberos y lo cambiaron de vehículo.

Posteriormente fue derivado a Temuco donde recibe atención especializada.

El municipio de Villarrica en tanto, decidi√≥ prohibir el funcionamiento de la empresa ‚ÄúTurismo e Inversiones, Villarrica Extremo Limitada‚ÄĚ por no contar con la patente comercial al d√≠a.

Tendencias Ahora