El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, señaló que presentaran un proyecto al Consejo Regional para destinar nuevos recursos para mejorar las condiciones en de distintas bases de Conaf.

Esto tras la movilización de unos 150 brigadistas que paralizaron sus actividades este domingo, manifestando su descontento por una serie de demandas laborales.

En ese contexto, el intendente Jorge Atton señaló que son tres puntos a tratar: remuneraciones, bono por zona de riego, además de mejorar la infraestructura, equipamiento y alimentación. Este último ya se ha realizado en otras regiones con fondos del Consejo Regional.

Para el representante de los brigadistas, Juan Pablo Vega, este debe ser el camino a tomar, considerando que en las bases de Temuco, Villarrica, Angol, Victoria y Purén, se recepcionan hasta 6 brigadas -alrededor de 45 personas- cuando el número máximo no debería superar las 20 personas.

En tanto, el comandante del cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, señaló están atentos a lo que pase respecto a esta situación, considerando que en las emergencias trabajan de la mano con los brigadistas de Conaf.

Algunos funcionarios que participaron en la denominada “huelga de brazos caídos” en diferentes comunas de la región ya retomaron sus funciones, mientras aseguran continuaran en alerta para hacer valer sus demandas.