La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que ocho incendios se mantienen activos en la región de La Araucanía. Por este motivo, continúa la Alerta Amarilla y Alerta Roja para las comunas de Traiguén y Galvarino.

El director regional de Conaf Araucanía, Julio Figueroa, indicó que los siniestros registrados este martes, que tuvieron más complejidad en el combate fueron:

Chufquén, en la comuna de Traiguén, que ha dañado 286 hectáreas de pino, matorral y pastizal.

En el lugar trabajaron 8 brigadas terrestres, 2 helicópteros, una Brigada Forestal del Ejército (Brife) y el Ten Tanker que realizó una descarga de agua.

Figueroa agregó que la comuna de Freire presentó dos incendios cercanos a viviendas. Uno en el sector Calfuco, camino Freire- Barros Arana, que dañó 35 hectáreas y que se reporta como controlado; y un segundo siniestro en Coipúe que dañó 35 hectáreas de pino, eucalipto y matorral, que sigue activo.

Por último, Figueroa mencionó los incendios en Temuco, Collipulli y Ercilla.

A la fecha, la Conaf registra 664 incendios forestales en la región, 274 en la provincia de Cautín y 390 en Malleco, que han afectado 16 mil 344 hectáreas, un 48% más de superficie que en la misma fecha de la temporada anterior.