Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 13:27 · Actualizado a las 13:31
Balance en La Araucanía: 8 incendios forestales activos y más de 16 mil hectáreas afectadas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) inform√≥ que ocho incendios se mantienen activos en la regi√≥n de La Araucan√≠a. Por este motivo, contin√ļa la Alerta Amarilla y Alerta Roja para las comunas de Traigu√©n y Galvarino.

El director regional de Conaf Araucanía, Julio Figueroa, indicó que los siniestros registrados este martes, que tuvieron más complejidad en el combate fueron:

Chufqu√©n, en la comuna de Traigu√©n, que ha da√Īado 286 hect√°reas de pino, matorral y pastizal.

En el lugar trabajaron 8 brigadas terrestres, 2 helicópteros, una Brigada Forestal del Ejército (Brife) y el Ten Tanker que realizó una descarga de agua.

Figueroa agreg√≥ que la comuna de Freire present√≥ dos incendios cercanos a viviendas. Uno en el sector Calfuco, camino Freire- Barros Arana, que da√Ī√≥ 35 hect√°reas y que se reporta como controlado; y un segundo siniestro en Coip√ļe que da√Ī√≥ 35 hect√°reas de pino, eucalipto y matorral, que sigue activo.

Por √ļltimo, Figueroa mencion√≥ los incendios en Temuco, Collipulli y Ercilla.

A la fecha, la Conaf registra 664 incendios forestales en la región, 274 en la provincia de Cautín y 390 en Malleco, que han afectado 16 mil 344 hectáreas, un 48% más de superficie que en la misma fecha de la temporada anterior.

Tendencias Ahora