El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moerno, aseguró que los videos filtrados por el homicidio de Camilo Catrillanca no deben alterar los intentos de paz en la región de La Araucanía.

Este miércoles se dieron a conocer nuevos videos que grafican el momento en que Camilo Catrillanca fue asesinado durante un operativo del GOPE en Ercilla.

La autoridad se sumó a las palabras del ministro del Interior, Andrés Chadwick, e indicó que es un video que no se conocía y que es materia de investigación de la Fiscalía.

“Vamos a conocer, a través de las investigaciones, toda la verdad. Lo que puede hacer el Gobierno, lo que puede hacer el Estado, es reaccionar como corresponde”, aseveró.

Asimismo aseguró que se debe buscar la verdad y la justicia en el caso.

“Para eso hay toda la colaboración para que la justicia llegue a esa verdad y tomen las penas que corresponden”, señaló.

“El Gobierno, como lo hizo desde un inicio, condena categóricamente, no sólo los hechos, sino también todas las conductas abusivas e ilícitas que se han producido en la lamentable y dramática muerte de Camilo Catrillanca”, aseguró el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

Recordemos que diversas bancadas de oposición solicitaron la renuncia tanto de Chadwick como del director general de Carabineros, Hermes Soto.