“El Gobierno, como lo hizo desde un inicio, condena categóricamente, no sólo los hechos, sino también todas las conductas abusivas e ilícitas que se han producido en la lamentable y dramática muerte de Camilo catrillanca”, aseguró esta tarde el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

Lo anterior, tras conocerse este miércoles una serie de videos que registran los momentos claves del operativo del GOPE, en Ercilla, que terminó en la muerte del joven mapuche.

Chadwick agregó que el “Gobierno ratifica que ha tomado y seguirá tomando todas las medidas necesarias para el esclarecimiento de los hechos, el reconocimiento de la verdad y la sanción a los responsables, para que se termine todo intento de ocultamiento a la verdad y transgresiones a la a ley”.

Sin embargo, tras ser consultado por alguna medida a tomar, por ejemplo, respecto del general directo de Carabineros, Hermes Soto, el secretario de Estado se negó a responder y afirmó que “mañana seguiremos transmitiendo y comunicando las decisiones que se van a adoptar”.

Cabe recordar, que tras conocerse los nuevos videos del Caso Catrillanca, que ya están en poder de la Fiscalía, bancadas de oposición salieron a pedir la renuncia del general director Soto y también la del ministro del Interior, Andrés Chadwick.