La jornada de este jueves, el padre del menor de 15 años (M.P.C.) que presenció el homicidio de Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre, denunció las secuelas que presenta su hijo.

El hombre aseguró que el adolescente tiene pesadillas en las que alguien que lo está apuntando con un arma de fuego.

Asimismo agregó que su familia desconfía de las instituciones por eso, hasta el momento no han aceptado ayuda psicológica y sostuvo que entre los mismos integrantes de la comunidad intentan contener al adolescente.

Las declaraciones se dieron esta mañana, cuando los abogados del Centro de Investigación y Defensa Sur, CID Sur, Sebastián Saavedra y Pamela Nahuelcheo, patrocinaron una nueva querella contra Carabineros en Collipulli.

Esto se debe a la detención del padre de M.P.C. el pasado 5 de diciembre en la comuna de Ercilla. En la oportunidad, el afectado acusó que Carabineros haber sido golpeado con puñetazos y luego con sus bastones, causándole lesiones que ya fueron constatadas.

El hombre relató que según pudo escuchar, un uniformado comentó que su detención se debía a que “su hijo andaba sapeando”. Esto en referencia a que el adolescente se ha transformado en un testigo clave en el caso.

Por los hechos anteriormente relatados es que los abogados interpusieron una querella en el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna por torturas y desacato en contra de Carabineros.