Mientras la investigación de Fiscalía sigue avanzando y se conocen nuevas declaraciones que vincularían al Alto Mando de Carabineros en la primera versión que entregaron los imputados por el crimen de Camilo Catrillanca, el senador de la DC, Francisco Huenchumilla, cuestionó duramente el accionar policial.

De hecho, Huenchumilla se mostró disponible para apoyar al Gobierno en la serie de cambios que preparan para modernizar la institución uniformada, haciendo un llamado al director de Carabineros a asumir su responsabilidad en el caso.

En Valdivia, Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, dijo que la investigación va demostrando la responsabilidad del Alto Mando de Carabineros y del ministro del Interior Andrés Chadwick en la obstrucción a la Justicia.

Todo esto luego que se conociera que la Fiscalía tomó declaración en calidad de imputado al abogado institucional Cristian Inostroza, quien redactó la primera declaración de los 4 exmiembros del GOPE, que entre otras falsedades señalaron que no portaban cámaras de video durante el cuestionado operativo policial.