Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:11 · Actualizado a las 02:09
Huenchumilla se muestra disponible para apoyar al gobierno a implementar cambios en Carabineros
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras la investigación de Fiscalía sigue avanzando y se conocen nuevas declaraciones que vincularían al Alto Mando de Carabineros en la primera versión que entregaron los imputados por el crimen de Camilo Catrillanca, el senador de la DC, Francisco Huenchumilla, cuestionó duramente el accionar policial.

De hecho, Huenchumilla se mostró disponible para apoyar al Gobierno en la serie de cambios que preparan para modernizar la institución uniformada, haciendo un llamado al director de Carabineros a asumir su responsabilidad en el caso.

En Valdivia, Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, dijo que la investigación va demostrando la responsabilidad del Alto Mando de Carabineros y del ministro del Interior Andrés Chadwick en la obstrucción a la Justicia.

Todo esto luego que se conociera que la Fiscal√≠a tom√≥ declaraci√≥n en calidad de imputado al abogado institucional Cristian Inostroza, quien redact√≥ la primera declaraci√≥n de los 4 exmiembros del GOPE, que entre otras falsedades se√Īalaron que no portaban c√°maras de video durante el cuestionado operativo policial.

Tendencias Ahora