En el Juzgado de Garantía de Collipulli fue presentada una querella por el homicidio de Camilo Catrillanca, hecho ocurrido en medio de un operativo del Comando Jungla en Ercilla.

A la salida del centro de justicia el padre de la víctima, Marcelo Catrillanca confirmó acción judicial contra quienes resulten responsables de la muerte del joven de 24 años.

Asismismo emplazó al presidente Sebastián Piñera a hacerse responsable de lo ocurrido y le exigió la salida del ministro del Interior Andrés Chadwick, así como también el retiro inmediato del Comando Jungla de la zona.

Respecto a la eventual visita del mandatario a La Araucanía -lo que se concretaría esta semana- el padre del joven comunero fallecido, dijo que no están las condiciones para esto y llamó a Piñera a ser prudente y respetuoso en su actuar, ya que la familia y el pueblo mapuche están sufriendo, por lo que insistió en el llamado al respeto.

Consultado respecto a la designación de Jorge Atton como nuevo intendente, tras la renuncia de Luis Mayol por el manejo político del caso, Catrillanca padre, dijo que no conocen a la nueva autoridad y no consideran que sea una autoridad competente, para estar al frente de la región.

“Queremos verdad, justicia y que se actúe con transparencia”, añadió.