Dos viviendas completamente destruidas y una tercera con daños dejó un incendio ocurrido este sábado en Angol, en la región de La Araucanía.

El siniestro se produjo en calle Colipi 1543 faltando 15 minutos para las 14:00 horas, hacia el sector El Retiro, donde viven mayoritariamente personas de la tercera edad.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Cristian Brown, informó que en medio del operativo, vecinos del sector les dificultaron su trabajo. Algunos vecinos del lugar de la emergencia, según relató, estaban alterados e intentaron agredirlos, manipularon sus herramientas desde los carros y cortaron el agua del grifo.

Junto con confirmar este intento de agresión, Brown dijo que el tránsito para llegar era muy lento y que la gente no tiene la costumbre de dar paso a los vehículos de emergencia.

En cuanto a las dos casas afectadas completamente, se trata de viviendas de material mixto sin cortafuegos, mientras que respecto a la tercera propiedad se mojaron planchas de vulcanita, detalló.