Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 19:26 · Actualizado a las 20:06
Caso Hurac√°n: contin√ļa audiencia por prisi√≥n preventiva para exjefe de Inteligencia de Carabineros
Por: Nicole Briones
La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo, terminó de entregar sus argumentos en el Juzgado de Garantía de Temuco, buscando evitar la prisión preventiva de su representado en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

La cuarta jornada de la audiencia de formalizaci√≥n de cargos en contra del mayor en retiro de Carabineros y jefe operativo de la desaparecida Unidad de Inteligencia Operativa Especial Araucan√≠a con base en Temuco, Patricio Mar√≠n Lazo, permiti√≥ que su abogado defensor, Javier Jara M√ľller, terminara de presentar los antecedentes.

A su juicio, √©stos desvirt√ļan los argumentos de la Fiscal√≠a y de los querellantes, precisando que Alex Smith es quien gener√≥ la situaci√≥n investigada.

La fiscal Mar√≠a Jos√© Aguayo indic√≥ que esta visi√≥n se contrapone con lo esgrimido por la Fiscal√≠a, que asevera mantener numerosos antecedentes que sustentan la imputaci√≥n y que sit√ļan a Mar√≠n como part√≠cipe de los hechos investigados.

La audiencia entró en receso hasta el próximo lunes 12 de noviembre a las 08:30 horas, oportunidad en que intervendrán con sus réplicas los querellantes del Ministerio del Interior, Consejo de Defensa del Estado y de los comuneros mapuches que estuvieron imputados y detenidos por la fallida Operación Huracán.

En este escenario, lo mas probable que que el martes 13 de noviembre se conozca la resolución de la jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, respecto a su acepta o rechaza la prisión preventiva pedida en contra del oficial en retiro de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora