Región de la Araucanía
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 18:37 · Actualizado a las 19:26
Caso Huracán: en receso queda audiencia de formalización de mayor (r) Patricio Marín
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
visitas

En receso hasta el pr√≥ximo martes 6 de noviembre qued√≥ la audiencia de formalizaci√≥n de la investigaci√≥n respecto del √ļltimo imputado por la fallida Operaci√≥n Hurac√°n, el mayor de Carabineros en retiro, Patricio Mar√≠n Lazo.

Se trata de uno de los responsables operativos de la desaparecida Unidad de Inteligencia de la institución en Temuco.

El fiscal regional de Ays√©n, Carlos Palma, comunic√≥ al oficial en retiro que est√° siendo investigado por asociaci√≥n il√≠cita, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n.

Adem√°s, el representante del Ministerio P√ļblico confirm√≥ que en las diligencias que est√° desarrollando en la causa, ya interrog√≥ al exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y al exdirector de Carabineros, Bruno Villalobos.

Previo a la formalización, la defensa de Marín, a cargo del abogado privado, Javier Jara, promovió una serie de incidentes procesales, logrando sacar de la causa al Instituto Nacional de Derechos Humanos por sobrerepresentación del Fisco por cuanto además están como querellantes el Ministerio del Interior y el Consejo de Defensa del Estado.

La audiencia se reanudará el próximo martes 6 de noviembre a las 08:30 horas, oportunidad en que la Fiscalía pedirá se aplique al imputado la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora