Hasta el sábado se amplío la detención de un hombre que la madrugada de este miércoles asaltó a balazos una schopería en el centro de Temuco. Cuando escapaba se enfrentó a disparos con Carabineros.

El Juzgado de Garantía autorizó ampliar la detención de Fredy Cárcamo Ceballos, quien tras asaltar la Schopería Cassanova de calle Manuel Rodríguez 887 casi en la esquina de Manuel Bulnes, intentó darse a la fuga, siendo aprehendido por personal policial.

El fiscal de turno del Ministerio Público, Luis Arroyo, precisó que el detenido robó aproximadamente 200 mil pesos en dinero efectivo y teléfonos celulares.

El hombre dejó a dos personas heridas en el lugar.

Al momento, los hechos investigados corresponden a un robo con intimidación, lesiones graves, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado a carabinero de servicio.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, tras declarar legal la detención, autorizó la ampliación de plazo por lo que el hombre fue derivado bajo custodia de Gendarmería hasta la cárcel, a la espera de la audiencia de formalización de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)