El próximo 30 de octubre se conocerá la decisión de la Corte de Apelaciones, por el recurso de nulidad que presentó la defensa de un hombre condenado por el homicidio de una mujer en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en mayo del 2017 en Rucahue, en la ruta de Freire a Villarrica.

Esto luego de que fuera de una vivienda se encontrara el cuerpo de Josefina Allilef Huenchumil de 68 años de edad. Este presentaba severas lesiones en la cabeza y cuerpo, probablemente propinadas con un elemento contundente, además de mostrar signos de haber sido quemada, acción que más tarde se reveló, se hizo mientras seguía viva.

Tras un juicio oral realizado en agosto, Mario Guido Domuigual Cheuquián, de 51 años, fue condenado a cumplir 20 años de presidio. El hombre era vecino de la víctima.

Ahora, la defensa Domuigual ingresó un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones.

La abogada Patricia Rubilar, quien interviene como querellante en la causa, en representación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de La Araucanía, se manifestó confiada en que los ministros rechacen el recurso y se confirme la sentencia

En este misma causa, José Sandoval Muñoz, de 67 años, quien era conviviente de la mujer asesinada, fue absuelto de los cargos que anteriormente formuló la Fiscalía en su contra.