Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 19:25
A fines de octubre podría finalizar juicio por crimen de mujer: cuerpo tenía lesiones y quemaduras
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 30 de octubre se conocerá la decisión de la Corte de Apelaciones, por el recurso de nulidad que presentó la defensa de un hombre condenado por el homicidio de una mujer en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en mayo del 2017 en Rucahue, en la ruta de Freire a Villarrica.

Esto luego de que fuera de una vivienda se encontrara el cuerpo de Josefina Allilef Huenchumil de 68 a√Īos de edad. Este presentaba severas lesiones en la cabeza y cuerpo, probablemente propinadas con un elemento contundente, adem√°s de mostrar signos de haber sido quemada, acci√≥n que m√°s tarde se revel√≥, se hizo mientras segu√≠a viva.

Tras un juicio oral realizado en agosto, Mario Guido Domuigual Cheuqui√°n, de 51 a√Īos, fue condenado a cumplir 20 a√Īos de presidio. El hombre era vecino de la v√≠ctima.

Ahora, la defensa Domuigual ingresó un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones.

La abogada Patricia Rubilar, quien interviene como querellante en la causa, en representación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de La Araucanía, se manifestó confiada en que los ministros rechacen el recurso y se confirme la sentencia

En este misma causa, Jos√© Sandoval Mu√Īoz, de 67 a√Īos, quien era conviviente de la mujer asesinada, fue absuelto de los cargos que anteriormente formul√≥ la Fiscal√≠a en su contra.

Tendencias Ahora