Aún con vida estaba una mujer cuando fue quemada por su pareja y un amigo, tras someterla a una brutal golpiza, en un área rural de la comuna de Freire, región de La Araucanía.

Los antecedentes del caso fueron precisados a Radio Bío Bío por el fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Jorge Granada, quien lidera la investigación del asesinato de Josefina Allilef Huenchumil, cuyo cuerpo calcinado y severamente golpeado fue encontrado fuera de su domicilio en el sector Rucahue, en la ruta entre Freire y Villarrica.

El fiscal agregó que los antecedentes citados los dio a conocer una hija de la víctima, quien llegó al lugar y alertó a Carabineros de la Tenencia Freire que a su arribo se encontraron con la escena.

El Servicio Médico Legal (SML) logró establecer una multiplicidad de lesiones en el cuerpo de la mujer de 68 años, precisó Granada.

En el Juzgado de Garantía local se inició una investigación por el delito de femicidio en contra de Mario Guido Domigual Cheuquian, pareja de la víctima y por el delito de homicidio en contra de José Edmundo Sandoval Muñoz, vecino del lugar y quien habría participado del crimen tras la ingesta de alcohol, quedando ambos en prisión preventiva.

Las pericias al cuerpo de la mujer y al lugar del hecho, las desarrolló personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar).

Por su parte, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en La Araucanía representará a la hija de la víctima, según precisó la directora regional del organismo, Bárbara Eytel.

La directora además explicó que la mayoría de las mujeres viven violencia en silencio por vergüenza o miedo, por lo que reiteró un llamado a la ciudadanía a contactarse al fono ayuda 800-104-008.

Dicha línea es gratuita, atiende las 24 horas, es confidencial y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.