Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 09:27
4 hospitales de La Araucanía se mantienen en Dicom: aclaran que no afecta su funcionamiento
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud Araucanía Sur aclaró que sólo 4 hospitales de la región se mantienen en Dicom, pero aseguró que la situación de endeudamiento no afectan el correcto funcionamiento de los centros asistenciales, ni la atención de pacientes.

Esto luego, que el diputado de Evopoli, Andrés Molina denunció que eran 7 los hospitales y consultorios que se encontraban con obligaciones vencidas y no pagadas en el boletín comercial.

A trav√©s de un comunicado p√ļblico, el Servicio de Salud Araucan√≠a Sur inform√≥ que el Consultorio Miraflores y los hospitales de Temuco y Villarrica, no se encuentran en Dicom, a diferencia de los centros asistenciales de Loncoche, Puerto Saavedra, Nueva Imperial y Lautaro registran montos impagos.

Al conocer la información, el diputado Molina dijo que espera que la gestión en estos recintos siga mejorando.

Desde el Ministerio de Salud, se√Īalaron en el mismo comunicado que desde el primer semestre ha estado abocado a identificar las causas que producen el d√©ficit financiero de los Establecimientos de Salud.

De hecho, se ha creado un departamento de Gestión Financiera y Eficiencia Hospitalaria, cuyo trabajo se ha centrado en optimizar los procesos de compra, gestión financiera y gestión clínica, entre otros aspectos.

Tendencias Ahora