A fines de octubre la Comisión Investigadora del denominado Caso Huracán, entregará su informe final con propuestas que incluso plantean modificaciones legislativas a la actual Ley de Inteligencia.

Luego de seis meses de trabajo, desde la Comisión presidida por la diputada Andrea Parra, se anunció que a fines de octubre darán a conocer las conclusiones del trabajo que han realizado desde su constitución en el mes de abril.

El informe que de acuerdo a lo señalado por la diputada Parra, contendrá propuestas legislativas buscando generar modificaciones en la actual Ley de Inteligencia, cambios que asegura podrían generan consenso en el mundo político.

La parlamentaria agregó que es necesario generar cambios profundos al interior de Carabineros, con el único propósito de que la institución recobre su legitimidad, ya que aseguró que se encuentra en deuda con la región y el país.

Comisión que se encuentra en su etapa final, analizando las propuestas y conclusiones para la elaboración de un informe, que de acuerdo a lo señalado por la Diputada Andrea Parra, busca que hechos tan bullados como el Caso Huracán no se repitan.