Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 11:42
Caso Huracán: propuesta de comisión investigadora contempla modificación a Ley de Inteligencia
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de octubre la Comisión Investigadora del denominado Caso Huracán, entregará su informe final con propuestas que incluso plantean modificaciones legislativas a la actual Ley de Inteligencia.

Luego de seis meses de trabajo, desde la Comisión presidida por la diputada Andrea Parra, se anunció que a fines de octubre darán a conocer las conclusiones del trabajo que han realizado desde su constitución en el mes de abril.

El informe que de acuerdo a lo se√Īalado por la diputada Parra, contendr√° propuestas legislativas buscando generar modificaciones en la actual Ley de Inteligencia, cambios que asegura podr√≠an generan consenso en el mundo pol√≠tico.

La parlamentaria agreg√≥ que es necesario generar cambios profundos al interior de Carabineros, con el √ļnico prop√≥sito de que la instituci√≥n recobre su legitimidad, ya que asegur√≥ que se encuentra en deuda con la regi√≥n y el pa√≠s.

Comisi√≥n que se encuentra en su etapa final, analizando las propuestas y conclusiones para la elaboraci√≥n de un informe, que de acuerdo a lo se√Īalado por la Diputada Andrea Parra, busca que hechos tan bullados como el Caso Hurac√°n no se repitan.

Tendencias Ahora