En la comuna de Carahue, en La Araucanía, un profesor fue denunciado por un presunto caso de acoso sexual. El servicio local de Educación inició una investigación para aclarar los hechos.

Supuestos diálogos por WhatsApp entre el docente y una estudiante menor de edad, dieron inicio a una indagación al interior del organismo dependiente del Ministerio de Educación.

La Policía de Investigaciones confirmó que una familia de esa comuna ingresó una denuncia por hechos de connotación sexual, pero aseguran que el Ministerio Público aún no da orden de investigar.

Hace unos días fue publicado en redes sociales un video con una conversación subida de tono. Quien subió el material asegura que correspondería a un diálogo entre el docente y una de sus alumnas.

Radio Bío Bío contactó al Servicio Local de Educación Costa Araucanía, quienes explicaron mediante un breve comunicado que “debido a la información que se ha dado a conocer públicamente por una apoderada, que involucra a un docente de este servicio, el director ejecutivo ha tomado las medidas administrativas correspondientes, ordenando la investigación para dilucidar los hechos y la veracidad de los mismos”.

Mediante una declaración pública, un staff de abogados asegura estar representando al profesor y sostiene que el docente no ha cometido delito y que la conversación habría sido completamente sacada de contexto. Además acusa que ésta habría sido maquinada por la persona que difundió el video.

En el texto sostienen que el profesor acusado sólo trabaja con estudiantes de enseñanza básica e indican que se ha intentado hacer creer que la menor involucrada sería alumna de él, lo que no sería cierto.

Además se confirma que han decidido iniciar acciones legales contra quienes difundieron estas conversaciones privadas, los que han compartido esta publicación y quienes han imputado el delito de “pedofilia”, que no existiría.

También mencionan que el profesor está llano a realizar todas las diligencias pertinentes y cooperará en las diligencias investigativas, tanto judiciales como administrativas.