Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:12 · Actualizado a las 16:36
Investigan a profesor por presunto caso de acoso sexual: mensajes con estudiante lo habrían delatado
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la comuna de Carahue, en La Araucanía, un profesor fue denunciado por un presunto caso de acoso sexual. El servicio local de Educación inició una investigación para aclarar los hechos.

Supuestos diálogos por WhatsApp entre el docente y una estudiante menor de edad, dieron inicio a una indagación al interior del organismo dependiente del Ministerio de Educación.

La Polic√≠a de Investigaciones confirm√≥ que una familia de esa comuna ingres√≥ una denuncia por hechos de connotaci√≥n sexual, pero aseguran que el Ministerio P√ļblico a√ļn no da orden de investigar.

Hace unos días fue publicado en redes sociales un video con una conversación subida de tono. Quien subió el material asegura que correspondería a un diálogo entre el docente y una de sus alumnas.

Radio B√≠o B√≠o contact√≥ al Servicio Local de Educaci√≥n Costa Araucan√≠a, quienes explicaron mediante un breve comunicado que ‚Äúdebido a la informaci√≥n que se ha dado a conocer p√ļblicamente por una apoderada, que involucra a un docente de este servicio, el director ejecutivo ha tomado las medidas administrativas correspondientes, ordenando la investigaci√≥n para dilucidar los hechos y la veracidad de los mismos‚ÄĚ.

Mediante una declaraci√≥n p√ļblica, un staff de abogados asegura estar representando al profesor y sostiene que el docente no ha cometido delito y que la conversaci√≥n habr√≠a sido completamente sacada de contexto. Adem√°s acusa que √©sta habr√≠a sido maquinada por la persona que difundi√≥ el video.

En el texto sostienen que el profesor acusado s√≥lo trabaja con estudiantes de ense√Īanza b√°sica e indican que se ha intentado hacer creer que la menor involucrada ser√≠a alumna de √©l, lo que no ser√≠a cierto.

Adem√°s se confirma que han decidido iniciar acciones legales contra quienes difundieron estas conversaciones privadas, los que han compartido esta publicaci√≥n y quienes han imputado el delito de ‚Äúpedofilia‚ÄĚ, que no existir√≠a.

También mencionan que el profesor está llano a realizar todas las diligencias pertinentes y cooperará en las diligencias investigativas, tanto judiciales como administrativas.

Tendencias Ahora