Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:57 · Actualizado a las 01:37
Vuelco en caso de pareja que cayó a río Cautín: mujer denuncia que hombre trató lanzarla
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vuelco registró el caso que en primera instancia, se creía que se trataba de la caída accidental de una pareja al río Cautín a primera hora de este viernes en Padre Las Casas, logrando salir ambos por sus medios del caudal. La afectada denunció al hombre de tratar de lanzarla.

Alrededor de las 8:00 horas, Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas fueron alertados de que un hombre y una mujer habían caído al lecho del río Cautín, por lo que de inmediato se trasladó personal a la ribera sur del caudal, al tiempo que se alertó a la unidad de rescate subacuático Gersa del Cuerpo de Bomberos.

Al arribo de los equipos de emergencia se advirtió que ambas personas lograron salir por sus medios del agua por lo que no fue necesaria la intervención de los equipos de emergencias.

Sin embargo, despu√©s de algunas horas, la mujer de 26 a√Īos de edad que cay√≥ al r√≠o present√≥ una denuncia en contra del hombre que la acompa√Īaba, aseverando que este trat√≥ de lanzarla al caudal por lo que tras diversas diligencias el presunto agresor fue detenido seg√ļn precis√≥ el teniente Sebasti√°n Saravia, de la Tercera Comisar√≠a de Padre las Casas.

El hombre, además de ser detenido por el homicidio frustrado de su pareja, será presentado al Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad por cuanto al ser ubicado por Carabineros habría estado conduciendo en esa condición.

Este s√°bado la fiscal de turno del Ministerio P√ļblico en Temuco, Claudia Turra, iniciar√° la respectiva investigaci√≥n respecto del detenido.

Tendencias Ahora