Un vuelco registró el caso que en primera instancia, se creía que se trataba de la caída accidental de una pareja al río Cautín a primera hora de este viernes en Padre Las Casas, logrando salir ambos por sus medios del caudal. La afectada denunció al hombre de tratar de lanzarla.

Alrededor de las 8:00 horas, Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas fueron alertados de que un hombre y una mujer habían caído al lecho del río Cautín, por lo que de inmediato se trasladó personal a la ribera sur del caudal, al tiempo que se alertó a la unidad de rescate subacuático Gersa del Cuerpo de Bomberos.

Al arribo de los equipos de emergencia se advirtió que ambas personas lograron salir por sus medios del agua por lo que no fue necesaria la intervención de los equipos de emergencias.

Sin embargo, después de algunas horas, la mujer de 26 años de edad que cayó al río presentó una denuncia en contra del hombre que la acompañaba, aseverando que este trató de lanzarla al caudal por lo que tras diversas diligencias el presunto agresor fue detenido según precisó el teniente Sebastián Saravia, de la Tercera Comisaría de Padre las Casas.

El hombre, además de ser detenido por el homicidio frustrado de su pareja, será presentado al Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad por cuanto al ser ubicado por Carabineros habría estado conduciendo en esa condición.

Este sábado la fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Claudia Turra, iniciará la respectiva investigación respecto del detenido.