Absuelven a un joven de los cargos de abuso sexual infantil tras un juicio oral desarrollado en Temuco, región de La Araucanía.

El joven de actuales 18 años de edad, fue absuelto de los cargos que les imputó la Fiscalía como presunto autor del delito que habría cometido cuando tenía 14 años en contra de un menor de 8 años de edad.

Los hechos, que habrían ocurrido en la localidad de Los Laureles de la comuna de Cunco en febrero del año 2014, fueron comentados en un juicio oral.

En este, los jueces resolvieron absolver al adolescente acusado por considerar insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía, según fue detallado por el abogado defensor penal público, Eugenio Sáez.

En la acusación la Fiscalía pedía una condena para el adolescente de tres años y un día de internación en régimen semi cerrado, con programa de reinserción social, conjuntamente con las penas legales accesorias que correspondan.

El adolescente acusado y ahora absuelto de los cargos, hizo uso de su derecho de guardar silencio durante el juicio desarrollado en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco.