Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:46 · Actualizado a las 13:58
Piden presidio perpetuo para acusado de asesinar y quemar cuerpo de una mujer en Gorbea
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico pidi√≥ presidio perpetuo, adem√°s de 18 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel para un hombre que asesin√≥ a una mujer e incendi√≥ la vivienda en la que qued√≥ el cuerpo.

Seg√ļn se detalla en la acusaci√≥n de Fiscal√≠a, los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2017, en una vivienda de la calle Juan Guerra de la localidad Quitrat√ļe, de la comuna de Gorbea.

Cerca de las 05:00 horas, Richard Esteban Sep√ļlveda Cumi√°n (29) regres√≥ al lugar ya que hab√≠a estado ingiriendo alcohol junto a otras personas.

Una vez al interior del inmueble, se habría generado una discusión derivada del presunto extravío del cargador de un teléfono celular, por lo que el acusado agredió a Danitza Annegret Buxton Barra, apretándole el cuello hasta asfixiarla y causarle la muerte. Más tarde generó un incendio que destruyó la vivienda en donde quedó el cuerpo de la mujer.

En la primera jornada de juicio oral el acusado declaró reconociendo los hechos. El fiscal a cargo de la causa, Mauricio San Martín, detalló que al momento de cometer el crimen estaba ebrio y bajo los efectos de drogas.

San Mart√≠n agreg√≥ que al momento de cometer el asesinato, el hombre estaba cumpliendo en libertad una condena de 12 a√Īos por el delito de violaci√≥n, tras haber sido beneficiado por la Comisi√≥n de Libertad Condicional del Poder Judicial.

El juicio en contra de Sep√ļlveda Cumian est√° programado que se extienda al menos hasta el pr√≥ximo jueves.

La Fiscal√≠a pide presidio perpetuo por el homicidio calificado de la mujer, adem√°s de 15 a√Īos y un d√≠a por el incendio de la vivienda en la que ocurrieron los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora