El Ministerio de Obras Públicas anunció la apertura de licitación para un estudio que permitirá mejoras en la Ruta S-51, que conecta las comunas de Padre Las Casas con Cunco, en la región de La Araucanía.

La iniciativa busca optimizar la ruta popularmente conocida como “Camino a Huichahue”, encontrándose administrativamente en la fase final dentro del MOP ad portas de abrir las ofertas económicas para las empresas interesadas en los estudios de ingeniería con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

El Seremi de Obras Públicas en la Araucanía, Henry Leal declaró que esta iniciativa espera transformar el camino en una carretera mucho más segura y amplia, siendo este un proyecto muy ambicioso.

La ruta S-51 es un recurrente escenario de accidentes con causas graves por las malas condiciones del camino, tomando en cuenta la dificultad geográficas que la caracterizan, como gran cantidad de curvas y pendientes pronunciadas. A esto se suma la invisibilidad del trazo y falta de bermas, considerándose muy peligrosa en sus 53 km.

Se espera la apertura de las ofertas técnicas y económicas para el proyecto entre el próximo 11 y 18 de octubre, planificando la entrega del estudio de ingeniería en 810 días.