Nacional
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:42
Anuncian apertura de licitación para estudio de mejoramiento de ruta Padre Las Casas-Cunco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas anunci√≥ la apertura de licitaci√≥n para un estudio que permitir√° mejoras en la Ruta S-51, que conecta las comunas de Padre Las Casas con Cunco, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

La iniciativa busca optimizar la ruta popularmente conocida como ‚ÄúCamino a Huichahue‚ÄĚ, encontr√°ndose administrativamente en la fase final dentro del MOP ad portas de abrir las ofertas econ√≥micas para las empresas interesadas en los estudios de ingenier√≠a con una inversi√≥n cercana a los mil millones de pesos.

El Seremi de Obras P√ļblicas en la Araucan√≠a, Henry Leal declar√≥ que esta iniciativa espera transformar el camino en una carretera mucho m√°s segura y amplia, siendo este un proyecto muy ambicioso.

La ruta S-51 es un recurrente escenario de accidentes con causas graves por las malas condiciones del camino, tomando en cuenta la dificultad geogr√°ficas que la caracterizan, como gran cantidad de curvas y pendientes pronunciadas. A esto se suma la invisibilidad del trazo y falta de bermas, consider√°ndose muy peligrosa en sus 53 km.

Se espera la apertura de las ofertas técnicas y económicas para el proyecto entre el próximo 11 y 18 de octubre, planificando la entrega del estudio de ingeniería en 810 días.

Tendencias Ahora