Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:44
Extradición de Facundo Jones Huala genera opiniones divididas en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Distintas reacciones han surgido en la regi√≥n de La Araucan√≠a respecto a la extradici√≥n desde Argentina de Facundo Jones Huala, quien es requerido por su presunta participaci√≥n en el incendio del Fundo Pisu Pis√ļe.

El vocero del Consejo de Todas las Tierras, Aucan Huilcaman, lamentó y rechazó la decisión de la Corte Suprema de Argentina, que accedió a la solicitud de extradición de parte del Estado de Chileno.

Huilcaman cuestion√≥ este procedimiento e indic√≥ que la investigaci√≥n se sustenta en las diligencias desarrolladas en el marco de la denominada Operaci√≥n Hurac√°n, las que calific√≥ como “nefasta y perversa”.

Por su parte, el presidente de la Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones del Sur, Jos√© Villagr√°n, manifest√≥ su conformidad en relaci√≥n a esta situaci√≥n, indicando que espera que se haga justicia y se termine con la impunidad.

Consultado sobre este tema, el intendente de La Araucanía Luis Mayol, aseguró que se cumplió con una solicitud de la justicia chilena, ajustada al Estado de Derecho.

Hay que recordar que en la √ļltima reuni√≥n de la macrozona de seguridad en la ciudad de Osorno, que lidera el Ministerio del Interior entre las regiones del B√≠o B√≠o y Los Lagos, se decidi√≥ instalar en Temuco una oficina central de operaciones para coordinar las acciones pol√≠ticas y policiales, frente a la serie de atentados que se registran en la zona.

Tendencias Ahora