Nacional
Domingo 09 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:45
"Intendente ausente": critican a Mayol por falta de di√°logo para avanzar en acuerdo de paz
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de oposición manifestaron su malestar al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, por la falta de diálogo del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, para avanzar en el acuerdo de paz por la zona.

Comentarios que hicieron los diputados y senadores de la oposición en una reunión reservada que sostuvieron con el ministro Moreno en Temuco y donde profundizaron las críticas a la gestión de Mayol, a quien califican como un intendente ausente. Así lo manifestó la diputada del PPD, Andrea Parra.

Análisis que comparten en la colectividad. El jefe de bancada de los diputados del PPD, Ricardo Celis, también apuntó a las reiteradas ausencias de Mayol, -principalmente- por sus viajes a la capital.

El diputado independiente, René Saffirio, que también participó de la cita, dijo que comparte el análisis de sus pares del PPD, indicando que en la región se conoce más la gestión del ministro Moreno, que la de Mayol.

En todo caso, los parlamentarios de oposici√≥n esperan incidir en el Plan Araucan√≠a que presentar√° en las pr√≥ximas semanas el Gobierno, como se√Īal√≥ el senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla.

Análisis que comparte el otro senador de oposición por la zona, Jaime Quintana, quien espera que en el diálogo con Moreno puedan influir en las propuestas que prepara el Ejecutivo para La Araucanía.

En el Ejecutivo han insistido en informar que el plan está en manos del presidente y que en los próximos días se dará a conocer, aunque algunos apuntan a que el documento será presentado en la región después de Fiestas Patrias.

Tendencias Ahora