Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 09:20 · Actualizado a las 16:34
Corte Suprema declara admisibles recursos de nulidad por caso Luchsinger
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes la Corte Suprema declar√≥ admisibles los recursos de nulidad presentados en el marco del caso Luchsinger Mackay.

De esta manera será el máximo tribunal de justicia el encargado de oír los alegatos de los intervinientes al momento de que defender los recursos.

A comienzos de junio, la justicia conden√≥ a 3 de los 11 detenidos como sospechosos del crimen del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, hecho ocurrido el 4 de enero de 2013 en la Granja Lumahue en la comuna de Vilc√ļn.

De esta manera Jos√© Peralino Huinca fue condenado a cinco a√Īos de presidio bajo el beneficio de libertad vigilada por delator compensado, mientras que Jos√© Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel quedaron bajo la medida de presidio perpetuo por el delito de incendio con resultado de muerte en car√°cter terrorista.

Los absueltos

El pasado 5 de mayo, fueron absueltos de todos los cargos formulados en su contra la machi Francisca Linconao, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenén Catrilaf Llaupe, José Arturo Córdova Tránsito, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sabino Catrilaf Quidel, Eliseo Ariel Catrilaf Romero y Sergio Marcial Catrilaf Marilef.

Tras dicha audiencia se decretó la libertad de la machi y se levantaron todas las medidas cautelares que tenía en su contra.

Este es el segundo juicio por el mismo caso, luego que el pasado 25 de octubre de 2017, el tribunal absolviera a todos los implicados en dicha causa.

Con la medida del tribunal llega a cuatro el n√ļmero de condenados, ya que Jos√© Tralcal Coche, Luis Tralcal Quidel y Jos√© Peralino Huinca se suman al machi Celestino C√≥rdova, quien deber√° cumplir 18 a√Īos de presidio por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Tendencias Ahora