Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 00:37
Especialistas del MOP analizan estado de cuatro puentes en la región de La Araucanía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ingenieros especialistas del Ministerio de Obras P√ļblicas, llegaron hasta Temuco para analizar la condici√≥n estructural de cuatro viaductos en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Durante la jornada de este martes, el contingente de especialistas se dispuso en el Puente Cautín Viejo.

El ingeniero Civil del √Ārea de Puentes de la Direcci√≥n de Vialidad del MOP, Ricardo P√©rez, dijo que revisaron varios aspectos de la estructura, para que pueda ser utilizado.

El Ministerio de Obras P√ļblicas, dispuso para el trabajo en la capital regional un cami√≥n acondicionado especialmente para facilitar la labor de los ingenieros en el an√°lisis de los viaductos.

Karen Z√ļ√Īiga, del Departamento de Puentes de Santiago, se√Īal√≥ que este veh√≠culo ha sido utilizado en distintas regiones del pa√≠s.

Este miércoles, los especialistas trabajarán desde las 10:00 hasta las 16:00 horas en el Puente Cautín Nuevo. Los días jueves y viernes serán analizados los puentes Florencia en Traiguén y Allipén en Cunco, respectivamente.

Desde la seremi de Obras P√ļblicas indicaron que esperan poder emitir un informe t√©cnico sobre el estado estructural de los viaductos, en un plazo no superior a los 20 d√≠as.

Tendencias Ahora