Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 08:40 · Actualizado a las 12:13
Hurac√°n: hoy se conocen medidas cautelares para Alex Smith, Gonzalo Blu y Leonardo Osses
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se dará a conocer la resolución de la solicitud de prisión preventiva para el general en retiro de Carabineros, Gonzalo Blu, el excapitán Leonardo Osses y Alex Smith.

Se trata de la solicitud que realizaron los 11 querellantes, entre quienes se incluye al Gobierno, el Consejo de Defensa del Estado y el Instituto de Derechos Humanos, quienes han reiterado la petición de esta medida para los tres imputados.

Ante esto, Alex Smith se√Īal√≥ que espera que las medidas cautelares no cambien, ya que reiter√≥ no tener participaci√≥n en los hechos.

La situaci√≥n ha sido refutada por los defensores. En el caso del general Bl√ļ, han esgrimido su nulo conocimiento en materias de inteligencia, deslizando que la responsabilidad por lo ocurrido recaer√≠a entre otros; por ejemplo, en el exdirector general de la instituci√≥n, Bruno Villalobos.

Por otra parte, en la instancia se fijar√° el plazo de investigaci√≥n por los delitos de asociaci√≥n il√≠cita, obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico de Gonzalo Blu, Marcelo Teuber, Leonardo Osses, Manuel Riquelme, Marcos Sanhueza, Darwin V√°squez, Marvin Mar√≠n y Alex Smith.

La audiencia de lectura de resolución, que estará a cargo de la magistrada Marcia Castillo, esta fijada para este martes a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Tendencias Ahora