Nacional
Sábado 14 julio de 2018 | Publicado a las 04:52 · Actualizado a las 09:39
Operación Huracán: este martes se conocerán las medidas cautelares para tres imputados
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Termin√≥ el debate en la audiencia de formalizaci√≥n por la Operaci√≥n Hurac√°n y el martes se conocer√°n las medidas cautelares para los tres imputados por asociaci√≥n il√≠cita, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n.

Uno de ellos es el exdirector Inteligencia de Carabineros, el general en retiro Gonzalo Bl√ļ, quien arriesga prisi√≥n preventiva seg√ļn lo pedido por la Fiscal√≠a y 11 querellantes en la causa.

Este √ļltimo, junto al capit√°n en retiro Leonardo Osses y el civil Alex Smith pudieron replicar los argumentos que durante la semana esgrimieron ante la jueza Marcia Castillo, durante la quinta jornada de la audiencia de formalizaci√≥n.

En uno de los recesos de la audiencia, Bl√ļ brevemente manifest√≥ estar tranquilo y confiado en lo que resolver√° la jueza.

El fiscal del caso, Carlos Palma, ante las reiteradas intervenciones de los defensores donde imputaron responsabilidades al exdirector general de Carabineros, Bruno Villalobos, junto a los fiscales Luis Arroyo y Carlos Cornejo, enfatizó en que si existen antecedentes, podrían ser formalizados.

En la jornada, la Fiscalía y los once querellantes, entre quienes se incluye al Gobierno, el Consejo de Defensa del Estado y el Instituto de Derechos Humanos, han reiterado su petición de prisión preventiva para los imputados.

Esto √ļltimo fue refutado por los defensores, que en el caso del general Bl√ļ han esgrimido su nulo conocimiento en materias de inteligencia.

La jueza anticipó que su decisión se conocerá a las 11:00 horas del martes.

Tendencias Ahora