Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:30
Terminan intervenciones de las defensas por O. Huracán: imputados arriesgan prisión preventiva
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una audiencia de casi once horas permitió que terminara la intervención de los abogados que representan al exdirector de Inteligencia de Carabineros, el general en retiro Gonzalo Blu, dando paso al equipo de abogados que representan al capitán en retiro, Leonardo Osses.

La Fiscal√≠a comunic√≥ esta semana cargos por asociaci√≥n il√≠cita, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n en contra de Blu, Osses y el creador del inexistente software de mensajer√≠a “Antorcha”, Alex Smith, anticipando la jueza Marcia Castillo que su decisi√≥n sobre las cautelares que les aplicar√° se conocer√° el martes 17.

Tras su intervención, la abogada Marisa Navarrete insistió en que Osses ni los otros dos imputados formaron parte de una asociación ilícita, deslindando responsabilidad en la propia Fiscalía en relación a lo investigado.

El abogado Manuel Ibarra,tambi√©n representante del excapit√°n Osses, enfatiz√≥ que el programa ‚ÄúAntorcha‚ÄĚ si funciona.

Tras intervenir buscando que se rechace la petici√≥n de la Fiscal√≠a de aplicar prisi√≥n preventiva a los imputados, el abogado defensor penal p√ļblico, Rigoberto Ort√≠z, quien representa a Smith, asever√≥ que los argumentos del Ministerio P√ļblico son d√©biles.

El poder persecutor, en tanto, no descarta formalizar al exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, si se establece su responsabilidad o participaci√≥n en la Operaci√≥n Hurac√°n, seg√ļn detall√≥ el fiscal regional de Ays√©n, Carlos Palma.

Palma, además, confirmó que Villalobos está citado a prestar una nueva declaración en la causa, lo que se concretará en la región Metropolitana en los próximos días.

Tendencias Ahora