El Ministerio Público no descarta formalizar al general en retiro, Bruno Villalobos, exdirector de Carabineros, si se establece su responsabilidad o participación en la Operación Huracán.

El antecedente fue precisado por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien lidera el equipo del Ministerio Público que tiene a su cargo las diversas diligencias y aristas que se han generado en la Operación Huracán.

El persecutor insiste en que la causa sigue abierta.

Palma confirmó además que el general en retiro Bruno Villalobos, está citado a prestar una nueva declaración en la causa, lo que se concretará en la región Metropolitana en los próximos días.

La audiencia de formalización de cargos por asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación está en receso tras concluir la intervención del abogado, Sergio Rodríguez, quien representa al exdirector de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu.

Rodríguez insiste en que el exoficial no tuvo la participación ni responsabilidad en los hechos que le imputó la Fiscalía.