Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 19:39
Caso Hurac√°n: Ministerio P√ļblico no descarta formalizar a exdirector de Carabineros
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico no descarta formalizar al general en retiro, Bruno Villalobos, exdirector de Carabineros, si se establece su responsabilidad o participaci√≥n en la Operaci√≥n Hurac√°n.

El antecedente fue precisado por el fiscal regional de Ays√©n, Carlos Palma, quien lidera el equipo del Ministerio P√ļblico que tiene a su cargo las diversas diligencias y aristas que se han generado en la Operaci√≥n Hurac√°n.

El persecutor insiste en que la causa sigue abierta.

Palma confirmó además que el general en retiro Bruno Villalobos, está citado a prestar una nueva declaración en la causa, lo que se concretará en la región Metropolitana en los próximos días.

La audiencia de formalizaci√≥n de cargos por asociaci√≥n il√≠cita, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n est√° en receso tras concluir la intervenci√≥n del abogado, Sergio Rodr√≠guez, quien representa al exdirector de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu.

Rodríguez insiste en que el exoficial no tuvo la participación ni responsabilidad en los hechos que le imputó la Fiscalía.

Tendencias Ahora