Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 11:13 · Actualizado a las 18:33
Obispo de Temuco se re√ļne con fiscal regional por casos de abusos sexuales
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El obispo de Temuco, H√©ctor Vargas, entreg√≥ al Ministerio P√ļblico la colaboraci√≥n de la Iglesia Cat√≥lica, para apoyar la investigaci√≥n reci√©n iniciada por casos de abuso sexual a menores.

Fue en una reunión pedida por el obispo católico en la que, junto al vicario Judicial de la Diócesis San José de Temuco, Carlos Hernández, se manifestó la voluntad de la Iglesia en aportar los antecedentes que sean requeridos en la investigación.

As√≠ lo precis√≥ el obispo Vargas a la salida de la reuni√≥n que se extendi√≥ por m√°s de 40 minutos desarrollada en la Fiscal√≠a Regional del Ministerio P√ļblico en Temuco.

El fiscal regional del Ministerio P√ļblico, Cristi√°n Paredes, confirm√≥ el apoyo que la Iglesia comprometi√≥ con la investigaci√≥n.

Paredes anticipó que pedirá a la Policía de Investigaciones en La Araucanía, se conforme una fuerza de tarea con oficiales especializados de diversas unidades para apoyar el trabajo del fiscal a cargo de las indagaciones a objeto de avanzar con celeridad en la causa.

Tendencias Ahora