Buscando que se repita el juicio, la defensa del excarabinero de Villarrica, condenado por violación y abuso sexual, pidió la nulidad del mismo.

Lo anterior, luego que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenara a 7 años de cárcel al exsargento segundo de Carabineros, Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas, por el delito de violación y a 3 años y un día por el abuso sexual, delitos cometidos contra dos mujeres, considerando como agravante que haya cometido los ilícitos vistiendo el uniforme de la institución.

El 29 de junio se sabrá si la Corte de Apelaciones de Temuco acogerá o no el recurso que fue presentado por la abogada Andrea Reyes, quien argumentó falta de fundamentos en el fallo.

Según la abogada, ese método de valoración parcializada de las pruebas se llama “de la libre convicción” y está prohibido en nuestra legislación.

Debido a esa presunta omisión es que se recurrió a la Corte de Apelaciones pidiendo la nulidad del juicio y ahora están a la espera de conocer si se acoge o no el recurso.