Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 16:43
Piden repetir juicio de excarabinero de Villarica condenado por violación y abuso sexual
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Buscando que se repita el juicio, la defensa del excarabinero de Villarrica, condenado por violación y abuso sexual, pidió la nulidad del mismo.

Lo anterior, luego que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenara a 7 a√Īos de c√°rcel al exsargento segundo de Carabineros, Exequiel Ernesto Contreras C√°rdenas, por el delito de violaci√≥n y a 3 a√Īos y un d√≠a por el abuso sexual, delitos cometidos contra dos mujeres, considerando como agravante que haya cometido los il√≠citos vistiendo el uniforme de la instituci√≥n.

El 29 de junio se sabrá si la Corte de Apelaciones de Temuco acogerá o no el recurso que fue presentado por la abogada Andrea Reyes, quien argumentó falta de fundamentos en el fallo.

Seg√ļn la abogada, ese m√©todo de valoraci√≥n parcializada de las pruebas se llama “de la libre convicci√≥n” y est√° prohibido en nuestra legislaci√≥n.

Debido a esa presunta omisión es que se recurrió a la Corte de Apelaciones pidiendo la nulidad del juicio y ahora están a la espera de conocer si se acoge o no el recurso.

Tendencias Ahora