Más de 4 mil personas se encuentran aisladas en los distintos sectores rurales de la comuna de Lonquimay, región de La Araucanía, debido a la acumulación de nieve.

Autoridades informaron que en sectores más urbanos se registra una acumulación de 50 centímetros, mientras que en zonas rurales hay más de un metro.

En ese contexto, este lunes personal del Ejército debió limpiar los accesos a las casas y habilitar las entradas a los establecimientos educacionales.

El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, se mostró satisfecho tras la llegada de nuevas máquinas que apoyarán en el trabajo de despeje de las rutas.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, informó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para 27 comunas, y Alerta Amarilla para Lonquimay, Curarrehue, Pucón, Curacautín y Melipeuco.

A nivel regional, se mantienen más de 4 mil clientes sin energía eléctrica y más de 6 mil aislados.

Además, las autoridades aclararon que las clases se encuentran suspendidas para los establecimientos de Melipeuco, y en la comuna de Lonquimay, las clases se encuentran suspendidas para este martes en recintos municipales, particulares, subvencionados y jardines infantiles Junji.