Con Alerta Amarilla se mantienen las comunas de Lonquimay, Curarrehue, Pucón, Curacautín y Melipeuco, debido a la acumulación de nieve que dificultó el desplazamiento de vehículos y personas, principalmente en las zonas de mayor altura.

Cerca de 6 mil personas continúan aisladas producto de los cortes de caminos y dificultades en el tránsito.

El resto de la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, dijo que el último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), daba cuenta de 4 mil 110 domicilios sin servicio eléctrico, dispersos en varias comunas.

En cuanto a los aislados debido a la acumulación de nieve, alcanza a las 6 mil 347 personas, concentrándose en áreas rurales de Curarrehue y Lonquimay.

Lo anterior debería ir disminuyendo con el paso de las horas, ya que desde temprano están trabajando con maquinaria pesada para despejar los caminos.

Lo anterior genera un problema adicional en el despeje de nieve, porque ésta se congela y cuesta aún más retirarla de los caminos.

Los pasos fronterizos abrieron cerca de las 11:00 horas de este lunes y según la autoridad, el retraso se debió principalmente por la lentitud en los trabajos de despeje en el lado argentino.