Nacional
Lunes 11 junio de 2018 | Publicado a las 17:06
Sistema frontal en La Araucanía: 6 mil aislados y cinco comunas con Alerta Amarilla
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con Alerta Amarilla se mantienen las comunas de Lonquimay, Curarrehue, Pucón, Curacautín y Melipeuco, debido a la acumulación de nieve que dificultó el desplazamiento de vehículos y personas, principalmente en las zonas de mayor altura.

Cerca de 6 mil personas contin√ļan aisladas producto de los cortes de caminos y dificultades en el tr√°nsito.

El resto de la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, dijo que el √ļltimo reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), daba cuenta de 4 mil 110 domicilios sin servicio el√©ctrico, dispersos en varias comunas.

En cuanto a los aislados debido a la acumulación de nieve, alcanza a las 6 mil 347 personas, concentrándose en áreas rurales de Curarrehue y Lonquimay.

Lo anterior debería ir disminuyendo con el paso de las horas, ya que desde temprano están trabajando con maquinaria pesada para despejar los caminos.

Lo anterior genera un problema adicional en el despeje de nieve, porque √©sta se congela y cuesta a√ļn m√°s retirarla de los caminos.

Los pasos fronterizos abrieron cerca de las 11:00 horas de este lunes y seg√ļn la autoridad, el retraso se debi√≥ principalmente por la lentitud en los trabajos de despeje en el lado argentino.

URL CORTA: http://rbb.cl/kfjl
Tendencias Ahora