El enojo del principal acusado del asesinato de una bebé de 10 meses en Villarrica se habría gatillado porque sus vecinos usaban la energía eléctrica de su vivienda, la única que contaba con dicho servicio.

El antecedente fue entregado por el fiscal del Ministerio Público en Villarrica, Carlos Hofmann, durante la audiencia de formalización de la investigación contra César Gervasio Catrilpán Ailla de 25 años, por el delito de homicidio de la lactante y por cinco casos de lesiones menos graves con arma cortopunzante.

El fiscal precisó que un grupo de vecinos, cuyas modestas casas están distantes aproximadamente 200 metros entre sí, acudieron a la vivienda del ahora imputado debido a que es la única del lugar que tiene energía eléctrica y procedieron a cargar sus equipos, lo que molestó al imputado. Fue en ese contexto que se inició la pelea.

Tras una extensa audiencia, el juez de Garantía, Julio Sandoval Berrocal, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando seis meses de plazo para el cierre de la causa.