Hasta el próximo domingo se amplió la detención de los presuntos responsables en la muerte de la guagua que fue apuñalada en Villarrica. La Fiscalía detectó incompatibilidad en la defensa de los imputados.

La bebé, de sólo 10 meses de vida, se encontraba en brazos de un adulto en medio de una pelea, ocasión donde resultó herida y debido a su gravedad falleció en el mismo lugar.

Lo anterior ocurrió en el sector Chesque, un área rural de la comuna ubicada en las cercanías del balneario de Lican Ray. Según la policía uniformada, los participantes de la riña se encontraban bajo los efectos del alcohol.

El capitán de Carabineros, José Lillo, explicó que la lactante resultó con una herida cortante en el pecho.

Al momento de la llegada de Carabineros había 10 personas en el lugar, 6 de las cuales presentaban lesiones con arma blanca, además de la bebé fallecida.

El fiscal Carlos Hoffmann confirmó que sólo 3 de ellos fueron detenidos para indagar su participación en el homicidio.

“Se les está investigando por las distintas agresiones que podrían haber producido, desde agresiones con arma blanca -causando lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar- hasta la imputación cargos por la muerte de esta niña”, indicó.

Hoffmann además pidió cambios en la defensa, porque a su juicio existe incompatibilidad.

El abogado Juan Gallardo, defensor de uno de los detenidos, dijo que su representado recuerda sólo el inicio de la discusión.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, no descarta que el Gobierno se haga parte de la investigación junto con asumir el costo de los servicios fúnebres.

El Ministerio Público pidió la ampliación de su detención hasta el próximo domingo a la espera de nuevos peritajes, tanto a las lesiones de los 3 imputados como de otras 2 personas que no fueron detenidas junto al análisis de las evidencias levantadas del sitio del suceso y la autopsia de la lactante.

La magistrado accedió, y por lo tanto los 3 detenidos serán formalizados el 10 de junio a las 10:30 horas.