Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 20:34 · Actualizado a las 03:10
Ampl√≠an detenci√≥n de acusados de apu√Īalar y matar a guagua en medio de pelea en Villarrica
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el pr√≥ximo domingo se ampli√≥ la detenci√≥n de los presuntos responsables en la muerte de la guagua que fue apu√Īalada en Villarrica. La Fiscal√≠a detect√≥ incompatibilidad en la defensa de los imputados.

La bebé, de sólo 10 meses de vida, se encontraba en brazos de un adulto en medio de una pelea, ocasión donde resultó herida y debido a su gravedad falleció en el mismo lugar.

Lo anterior ocurri√≥ en el sector Chesque, un √°rea rural de la comuna ubicada en las cercan√≠as del balneario de Lican Ray. Seg√ļn la polic√≠a uniformada, los participantes de la ri√Īa se encontraban bajo los efectos del alcohol.

El capitán de Carabineros, José Lillo, explicó que la lactante resultó con una herida cortante en el pecho.

Al momento de la llegada de Carabineros había 10 personas en el lugar, 6 de las cuales presentaban lesiones con arma blanca, además de la bebé fallecida.

El fiscal Carlos Hoffmann confirmó que sólo 3 de ellos fueron detenidos para indagar su participación en el homicidio.

“Se les est√° investigando por las distintas agresiones que podr√≠an haber producido, desde agresiones con arma blanca -causando lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar- hasta la imputaci√≥n cargos por la muerte de esta ni√Īa”, indic√≥.

Hoffmann además pidió cambios en la defensa, porque a su juicio existe incompatibilidad.

El abogado Juan Gallardo, defensor de uno de los detenidos, dijo que su representado recuerda sólo el inicio de la discusión.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Caut√≠n, Mauricio Ojeda, no descarta que el Gobierno se haga parte de la investigaci√≥n junto con asumir el costo de los servicios f√ļnebres.

El Ministerio P√ļblico pidi√≥ la ampliaci√≥n de su detenci√≥n hasta el pr√≥ximo domingo a la espera de nuevos peritajes, tanto a las lesiones de los 3 imputados como de otras 2 personas que no fueron detenidas junto al an√°lisis de las evidencias levantadas del sitio del suceso y la autopsia de la lactante.

La magistrado accedió, y por lo tanto los 3 detenidos serán formalizados el 10 de junio a las 10:30 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/keh8
Tendencias Ahora