Nacional
Sábado 09 junio de 2018 | Publicado a las 15:54 · Actualizado a las 17:02
Declaran Alerta Amarilla en cinco comunas de La Araucanía por nevadas
Publicado por: Valentina González La información es de: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi declaró alerta amarilla para cinco comunas de La Aracaunía debido a las nevadas que se registran en la zona, las que han complicado el tránsito en algunos sectores.

De acuerdo con la informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorol√≥gico, durante este s√°bado se prev√©n nevadas de intensidad normales a moderadas en la cordillera de la Regi√≥n de La Araucan√≠a, estim√°ndose una isoterma 0¬įC entre los 1.200 ‚Äď 1.800 ‚Äď 1.000 m.s.n.m.

Las comunas con alerta amarilla son: Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón.

En Lonquimay se registran nevadas que han acumulado aproximadamente 30 cm de nieve en la zona urbana, mientras el área rural no posee caminos habilitados debido a la acumulación de nieve en las rutas.

Por otro lado, en el sector de Fundo Cerro Redondo dos personas se encuentran atrapadas dentro de su veh√≠culo debido a la acumulaci√≥n de nieve camino a Galletu√©, por lo que lugare√Īos coordinan el apoyo de un tractor como respuesta inicial.

Por su parte, Carabineros suspendió de forma preventiva el tránsito entre Liucura y Curacautín, excepto en el caso de que el hospital de la zona requiera trasladar a pacientes críticos.

Los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma se encuentran cerrados por acumulación de nieve y viento blanco.

Tendencias Ahora