20 años de cárcel deberá cumplir uno de los condenados por el asesinato de Alan Peña, el niño de 13 años que fue torturado en Temuco luego que lo acusaran de una violación que nunca cometió.

Una pena efectiva de cárcel deberá cumplir Pablo Antonio Morales Correa, condenado por el delito de sustracción de menor con homicidio, luego que el Tribunal de Temuco diera por acreditado que mantuvo retenido a Alan Peña Rivera los días 11 y 12 de diciembre de 2016 en un domicilio del sector Pedro de Valdivia, donde fue golpeado hasta la muerte.

En cuanto a Abraham Héctor Bravo Palma, quien fue condenado a 300 días de presidio por el delito de lesiones menos graves cometidos en contra del menor, debió ser dejado en libertad por el tiempo que estuvo en prisión preventiva mientras se desarrolló la investigación.

Al término de la audiencia, Bravo calificó como lamentable la muerte del niño y aseguró que él sólo dio aviso a Carabineros que el menor estaba siendo agredido.

En cuanto a las otras dos personas acusadas por el Ministerio Público, Johana Stephanie Mora Vilugrón y Víctor Manuel Chanqueo Moya, el Tribunal los absolvió de los cargos de sustracción de menor con homicidio, por lo tanto están en libertad desde la semana pasada.

El fiscal Ítalo Ortega dijo que quedó disconforme con el veredicto porque sólo se condenó a dos de los cuatro acusados y tiene la convicción que el resto también tuvieron participación.

El abogado Víctor Contreras, representante de Johana Mora y Abraham Bravo, dijo estar conforme con la decisión del Tribunal, considerando que según la defensa, la mujer sólo atendió a su hija tras sufrir un ataque sexual.

El abogado querellante, Alejandro Guzmán, representante del padre de Alan Peña, también se mostró disconforme porque a su juicio no se consideraron de forma correcta las pruebas presentadas.

Guzmán no entienden cómo la mujer pudo ser absuelta pese a que el relato de los funcionarios de la PDI y de los otros acusados sostiene que Johana Mora fue al domicilio donde se cometió el crimen. Debido a lo anterior, al igual que el Ministerio Público, analizará pedir la nulidad del juicio.