Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 14:43
Comunidades y sectores rurales de La Araucanía contarán con electricidad en sus hogares
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades indígenas y habitantes de sectores rurales contarán con electricidad en sus hogares. Los proyectos benefician a familias de Lautaro, Loncoche y Pitrufquén.

El intendente Luis Mayol firm√≥ un “paquete de mensajes” por m√°s de 2 mil millones de pesos para financiar seis proyectos de energ√≠a, que permitir√° el desarrollo de los sectores apartados de la regi√≥n.

La presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, explic√≥ que un 98% de los habitantes de La Araucan√≠a cuentan con electricidad en sus hogares y se√Īal√≥ que la entrega de tierras a comunidades ind√≠genas se hace sin el acceso a servicios b√°sicos.

El alcalde de Pitrufqu√©n, Jorge Jaramillo, dijo que m√°s de 20 familias ser√°n beneficiadas tras a√Īos de espera para contar con energ√≠a en sus viviendas.

El alcalde de la comuna, Ra√ļl Schifferli, explic√≥ que Lautaro es la comuna donde se realizar√° la mayor cantidad de proyectos de electrificaci√≥n, beneficiando a 4 comunidades ind√≠genas.

Una vez que estos sectores cuenten con energía también podrán acceder a proyectos de agua potable rural (APR), debido a que los motores funcionan con electricidad. Además también se sumará la posibilidad de mejorar los caminos para una buena conectividad.

Los mensajes también incluyen proyectos para Villarrica y Teodoro Schmidt como la adquisición de material para bomberos y los municipios, además del mejoramiento del estadio de la comuna lacustre.

Tendencias Ahora