Comunidades indígenas y habitantes de sectores rurales contarán con electricidad en sus hogares. Los proyectos benefician a familias de Lautaro, Loncoche y Pitrufquén.

El intendente Luis Mayol firmó un “paquete de mensajes” por más de 2 mil millones de pesos para financiar seis proyectos de energía, que permitirá el desarrollo de los sectores apartados de la región.

La presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, explicó que un 98% de los habitantes de La Araucanía cuentan con electricidad en sus hogares y señaló que la entrega de tierras a comunidades indígenas se hace sin el acceso a servicios básicos.

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, dijo que más de 20 familias serán beneficiadas tras años de espera para contar con energía en sus viviendas.

El alcalde de la comuna, Raúl Schifferli, explicó que Lautaro es la comuna donde se realizará la mayor cantidad de proyectos de electrificación, beneficiando a 4 comunidades indígenas.

Una vez que estos sectores cuenten con energía también podrán acceder a proyectos de agua potable rural (APR), debido a que los motores funcionan con electricidad. Además también se sumará la posibilidad de mejorar los caminos para una buena conectividad.

Los mensajes también incluyen proyectos para Villarrica y Teodoro Schmidt como la adquisición de material para bomberos y los municipios, además del mejoramiento del estadio de la comuna lacustre.