Una de las calzadas de la Avenida Pedro de Valdivia en Temuco será cerrada a partir del sábado debido al inicio de los trabajos de mejoramiento que se extenderán por casi tres años.

El tramo intervenido corresponde a la pista norte, entre avenida Prieto Norte y calle Trizano, para permitir la ejecución de la primera fase de los trabajos a los que será sometida la arteria y que en total incluye mejorar 4,4 kilómetros de la concurrida vía.

El gobernador en Cautín, Mauricio Ojeda, precisó que la etapa debería mantener trabajos por al menos un año y medio, para luego iniciar la intervención en otro tramo.

Los vecinos del sector, acompañados por el consejero regional Alejandro Mondaca, habían manifestado su preocupación por la falta de información sobre los trabajos y el impacto de los mismos sobre los desplazamientos vehiculares, poco antes que el gobernador entregara detalles del inicio de las obras.

El proyecto de $43 mil millones, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional, considera la construcción de dos puentes sobre el canal Gabriela Mistral, una ciclovía con señalización, demarcación, delimitadores e iluminación en toda su extensión.

Además se contempla la construcción de una plaza en Prieto Norte entre las calles Lautaro y Miraflores junto a una rotonda de tres carriles en el sector de calle Hoschtetter.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)