Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 13:08 · Actualizado a las 14:21
Tramo de Av Pedro de Valdivia en Temuco cerrar√° el s√°bado por reparaci√≥n de casi 3 a√Īos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las calzadas de la Avenida Pedro de Valdivia en Temuco ser√° cerrada a partir del s√°bado debido al inicio de los trabajos de mejoramiento que se extender√°n por casi tres a√Īos.

El tramo intervenido corresponde a la pista norte, entre avenida Prieto Norte y calle Trizano, para permitir la ejecución de la primera fase de los trabajos a los que será sometida la arteria y que en total incluye mejorar 4,4 kilómetros de la concurrida vía.

El gobernador en Caut√≠n, Mauricio Ojeda, precis√≥ que la etapa deber√≠a mantener trabajos por al menos un a√Īo y medio, para luego iniciar la intervenci√≥n en otro tramo.

Los vecinos del sector, acompa√Īados por el consejero regional Alejandro Mondaca, hab√≠an manifestado su preocupaci√≥n por la falta de informaci√≥n sobre los trabajos y el impacto de los mismos sobre los desplazamientos vehiculares, poco antes que el gobernador entregara detalles del inicio de las obras.

El proyecto de $43 mil millones, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional, considera la construcci√≥n de dos puentes sobre el canal Gabriela Mistral, una ciclov√≠a con se√Īalizaci√≥n, demarcaci√≥n, delimitadores e iluminaci√≥n en toda su extensi√≥n.

Además se contempla la construcción de una plaza en Prieto Norte entre las calles Lautaro y Miraflores junto a una rotonda de tres carriles en el sector de calle Hoschtetter.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/kbv7
Tendencias Ahora