La mañana de este miércoles, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, se refirió al nuevo ataque incendiario ocurrido en la comuna de Ercilla y confirmó que como Gobierno presentarán una querella.

A diferencia de ocasiones anteriores, el incendio se originó esta vez en medio de una población de la citada comuna, ubicada en la provincia de Malleco.

En las inmediaciones del lugar, se encontró un panfleto alusivo a la muerte de Luis Marileo y Patricio Gonzalez, comuneros mapuche que murieron hace un par de años en la comuna de Los Sauces al interior del fundo “El Encino”, propiedad del excapitán de Carabineros, Ignacio Gallegos.

A juicio de Mayol, “es lamentable que esté ocurriendo esto en Ercilla, porque de esta forma no vamos a salir adelante, no vamos a recuperar lo que es el crecimiento, el empleo y la buena convivencia”.

Consultado sobre posibles acciones legales, dijo que obviamente las presentarán porque “es una obligación que tenemos y después esperar que las investigaciones puedan concluir en algo definitivo y de una u otra forma ubicar a los culpables y que sean sancionados de acuerdo a la ley” finalizó.