El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, decidió abrir una nueva arista investigativa en la causa Huracán, por violación de secreto.

Esto luego que en dos medios de circulación nacional, específicamente en La Tercera y Canal 13, se reveló parte de la carpeta investigativa que lleva adelante el fiscal Palma.

Específicamente, un informe de la Policía de Investigaciones, que establecería que el Programa Antorcha de Alex Smith es falso.

Filtraciones que son indagadas por el fiscal Carlos Palma, ya que un tercero fuera de los intervinientes no puede conocer el detalle de una investigación en curso.

Nueva arista de la trama Huracán, que fue destacada por el abogado Javier Jara Müller, que representa al oficial en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo, pero que a su juicio no afecta su teoría del caso.

Otros intervinientes de la causa, han mostrado su malestar por la serie de filtraciones a los medios de comunicación que ha tenido la indagatoria de la Fiscalía y que, a juicio de ellos, sólo sirve para afirmar la teoría del Ministerio Público.