Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 11:17 · Actualizado a las 13:24
Grupo de personas atacó camión en Ercilla: se investigan las causas de los disparos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de personas atacó un camión en la comuna de Ercilla, región de La Arucanía

Se trató de un camión perteneciente a la empresa José Miguel López de la ciudad de San Antonio que presta servicios a la empresa Pasam la cual transporta salmones desde el sur del país.

El conductor del cami√≥n se√Īal√≥ que dej√≥ estacionada la m√°quina frente al domicilio de su hija ubicado en Villa Pidima, comuna de Ercilla, y que mientras se encontraba al interior escucharon tres disparos.

Al salir de la vivienda se percataron que el camión, que estaba a 15 metros de la casa, se encontraba en llamas.

El camión estaba sin carga al momento del hecho y de igual forma no se han encontrado pancartas o mensajes alusivos a la causa mapuche. Sin embargo, durante el rastreo que se realizó posteriormente, se encontró la vainilla de un cartucho de escopeta.

Este es el segundo hecho de estas caracter√≠sticas que se registra en La Araucania en tan s√≥lo cuatro d√≠as y es el cami√≥n n√ļmero 59 que ha sido afectado por las llamas en lo que va del a√Īo.

As√≠ lo se√Īal√≥ el presidente de la Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones del Sur, Jos√© Villagr√°n, quien agreg√≥ que esto demuestra que las autoridades han fracasado.

En tanto, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, declinó referirse al tema, porque la consulta de La Radio no tenía relación con la actividad que encabezaba.

Las diligencias investigativas del hecho quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

URL CORTA: http://rbb.cl/ka8r
Tendencias Ahora