Comenzó la presentación de las pruebas de la Fiscalía en contra de cuatro personas que enfrentan un juicio oral acusadas del secuestro, tortura y asesinato de un menor de 13 años de edad, ocurrido en Temuco en diciembre de 2016

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, quien integra el equipo del Ministerio Público que sostiene la respectiva acusación, precisó que los primeros testimonios recibidos este jueves por los jueces correspondieron al personal policial que llegó al lugar en que fue encontrado el cuerpo del menor asesinado.

En la oportunidad además el Tribunal Oral, autorizó que cinco testigos de la Fiscalía presten su testimonio tras un biombo para evitar el contacto directo con el público y con los acusados.

Hasta el momento en este juicio ya declararon Abraham Bravo, Víctor Manuel Chanqueo y Pablo Morales Correa, entregando antecedentes del asesinato del menor, Alan Matías Peña Aguilera, de 13 años.

Éste se cometió entre el 11 y el 12 de diciembre de 2016, motivado por una presunta agresión sexual que la víctima habría efectuado a una niña de cinco años, la cual fue luego descartada por el Servicio Médico Legal.

La audiencia se reanuda este viernes a las 09:00 horas, continuando la presentación de la Fiscalía.