603 parejas que cumplen 50 años de matrimonio han recibido el bono de “Bodas de Oro” en la región de La Araucanía, quienes recibieron una suma aproximada de 316 mil pesos.

Por ello, las autoridades llaman a realizar el trámite de solicitud en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicadas en la calle Matta 82 en Temuco.

“Es un trámite bastante fácil de realizar…más o menos en 20 días hábiles tendrían el beneficio en su poder”, sostuvo el seremi del Trabajo, Patricio Sáez.

En cuanto a los requisitos, además de cumplir 50 años de matrimonio, no debe existir divorcio o separación por cualquier causa legal, integrar un hogar calificado dentro del 80% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según la información del Registro Social de Hogares, y acreditar residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Eso sí, el bono sólo puede ser cobrado dentro de un año, de lo contrario se perderá la opción, advirtió Julio Contreras, director del instituto de previsión social de La Araucanía.

Según cifras oficiales, se estima que, desde sus inicios, más de 20 mil adulto mayores han cobrado el bono bodas de oro en la región.